La NaveFEM es un espacio de encuentro, empoderamiento y coordinación de actividades e iniciativas transversales vinculadas al movimiento feminista. Formación, sensibilización y apoyo activo a las campañas feministas. Acciones de denuncia contra el machismo y patriarcado.

UN POCO DE HISTORIA

Desde que se inició el proyecto de La Nave, las mujeres que participamos en él, consideramos el crear un espacio que ayudara a hacer transversal el feminismo en todos los ejes de funcionamiento de este proyecto, que ya se declara feminista en sus estatutos.

Este espacio es la NaveFEM, que se constituye como no mixto donde se acogen todas las socias, y con los objetivos de difundir el pensamiento y las prácticas feministas, colaborar con el movimiento feminista organizado y participar en todos los espacios feministas de confluencia en Málaga.

Desde el primer momento nos implicamos en todas las labores necesarias para el funcionamiento de la Nave y propusimos a la Asamblea el hacernos cargo de la gestión y organización de la Barra (mostrador de comida y bebida) durante el primer año, que luego se extendió hasta los tres años. Esta gestión la hemos llevado a cabo de forma asamblearia y participativa, con la colaboración de socias y socios en todo el trabajo que dicha Barra genera, que es muchísimo.

Durante estos cinco años de vida de la Nave, hemos desarrollado actividades de todo tipo, desde la formación feminista, con diversos talleres y lecturas de libros, hasta el activismo en todas la luchas y reivindicaciones que se han hecho en Málaga en estos años.

Importante para nosotras fue que las asambleas preparatorias de la huelga feminista del 2018 se hicieron en La Nave, donde participó todo el movimiento feminista de Málaga. También hemos acogido asambleas de distintos colectivos de mujeres y tenemos abierto nuestro espacio para todas las compañeras que reivindiquen sus derechos.

Hemos recibido y escuchado a compañeras que trabajan en Argentina por los derechos reproductivos, que nos enseñaron mucho con la labor que desarrollan y con las que seguimos en contacto.

Nos han visitado escritoras para presentarnos sus libros y debatir sobre ellos. Artistas gráficas y pintoras han expuesto en nuestras paredes y nos han explicado lo que nos quieren transmitir con sus obras y hemos podido conversar con ellas.

En nuestro espacio se han representado obras de teatro hechas por mujeres y con mensajes feministas que nos han emocionado. Recordamos a todas con mucho cariño y admiración, y con un sentimiento especial al grupo Mujereando, (proyecto social que utiliza el teatro como herramienta terapéutica para mujeres  sin hogar) que nos cuentan, a través del teatro, la crudeza de vivir en la calle.

También nos hemos divertido mucho con salidas en grupo al teatro o a La Feria y hemos disfrutado muchísimo de nuestras fiestas, en la que ha habido raperas, chicas DJ y siempre alegría, mucha alegría, sororidad, y feminismo.

ACTOS NaveFEM